amparo y javier

casero/a

¿Quién tiene que pagar todos los desperfectos realizados tras finalizar el contrato de alquiler?

El jardín del chalé deberían de haberlo conservado en perfecto estado los inquilinos, ¿o eso forma parte del casero?

  • Preguntado por: amparo y javier
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El mantenimiento de la vivienda y sus anexos corresponde al inquilino; las obras mayores de conservación al propietario.

    Si el jardín tuvo daños por viento o lluvias, corresponde al propietario su reparación (dependiendo del seguro, puede que estén cubiertos estos daños); si en cambio no han regado o directamente no han mantenido el jardín en ningún momento; correspondería al inquilino asumir estos daños.

    Le recomiendo que de aviso a empresa de jardinería, para que le confeccione un informe pericial si piensa realizar reclamación en este sentido.

    Saludos cordiales.