ruchy

casero/a

Quiero vender mi apartamento en 140.000 euros y al mismo tiempo tiempo lo tengo en alquiler con opcion a compra en 500 euros
He comprado una nueva casa y he de vender el apartamento como mucho en 2 años. ¿Podriáis explicarme los pasos a seguir? gracias.
  • Preguntado por: ruchy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Prada ha sido el primero en contestar
  • Prada

    casero/a

    No puedes venderlo durante el tiempo indicado en tu contrato que otorga el derecho a la opción a compra a tu inquilino. Ni siquiera puedes tenerlo a la venta. Tu inquilino es el único que tiene el derecho a la compra durante dicho periodo (el de la opción). Para eso se hacen este tipo de contratos.

    Tras ese periodo, si decide no ejercer su opción a compra, entonces perdería ese derecho y su estatus de "preferencia para la compra" se regiría bajo los términos normales de la LAU durante 5 años.

    Saludos
    • Respondido por: Prada