francy gonzalez cano

inquilino/a

Quiero saber si al hacer un contrato de compraventa en alquiler opcion compra y habiendo dado una entrada de dinero

si el propietario podria hacer uso de él como hipotecarlo o venderlo o quedarse con la entrada que tan fiable es

  • Preguntado por: francy gonzalez cano
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento con opción de compra tiene la suficiente importancia como para recomendar que antes de su firma lo lea un abogado, si ya está firmado solamente puedo recomedarle que lea los enlaces que siguen ya que con los datos que aporta en su consulta sería una temeridad cualquier opinión por mi parte.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/10/el-arrendamiento-con-opcin-de-compra.html
     http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/01/diccionario-jurdico-del-alquiler-opcin.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Si habeis hecho un contrato de compraventa el casero tiene que respetarlo. El de mientras creo que puede hacer uso de la propiedad porque aun sigue siendo el propietario, ya que tu lo serás depsués del periodo pactado de alquiler y si al final decides comprarlo tiene que entregarte el piso libre de cargas, es decir sin ningún tipo de deuda.

    Se puede quedar con la entrada si al final tu no quieres comprar el piso, ya que s elo queda ocmo indemnización. Esto lo veras en el contrato que tenis.

    • Respondido por: Marta26