Marchela

inquilino/a

Hola, dos meses antes de cumplir un año de alquiler uno de los dueños

dos meses antes  de cumplir un año de alquiler,uno de los dueños que son dos,me dice que tengo que entegrar el piso porque esta separado y lo necesita el.Mi pregunta es si estoy obligada a dejar el piso,no me han enviado ninguna notificacion firmada de los dos proprietarios.Tengo un cotrato de vivienda permanente por un año y prorogable automat 3 años mas si ninguna parte no notifica  con dos meses de antelacion su intencion de anular el contrato. No se que debo hacer,gracias

  • Preguntado por: Marchela
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si  te interesa continuar, le dices que quieres seguir en la vivienda y que un traslado, te ocasionaría muchos gastos y molestias.

    Es aconsejable acudir al Registro de la Propiedad para que te den una copia simple referente al piso que tienes alquilado, su coste no supera los cuatro euros y podrás saber si el que te ha pedido dejar el piso es el copropietario, ya que si no lo es, habrá que decirle que se vaya buscando otra vivienda.

    De todas formas, si te hace alguna comunicación por escrito, o propuesta económica para irte, acude a un abogado para que te asesore.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marchela la denegación de prorroga por necesidad del arrendador no es algo que se pueda/deba hacer de palabra, ya que el casero si Vd. Lo niega no podrá probar esa notificación

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/