Mary24

casero/a

Soy propietaria y me han salido unos inquilinos que son estudiantes de Marruecos

Mi duda es si al ser extranjeros el propietario tiene menos derechos o más preocupaciones si se tuviera algún problema o reclamación contra los inquilinos. ¿Da más garantía tener inquilinos españoles? Gracias.

  • Preguntado por: Mary24
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    En teoría da igual de donde sean los inquilinos, pero en la práctica, los extranjeros tienen más riesgo. Dejando aparte consideraciones culturales, si tiene vd. problemas con ellos y se vuelven a su pais, le va a ser imposible reclamarles nada.

    Valore vd. si le merece la pena.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No hay más ni menos derechos para el propietario, ni para los inquilinos.

    Ahora bien, le interesa asegurarse de que tienen contrato de trabajo para que respondan en caso de impago. Pero esta es una garantía conveniente también para el caso de que los inquilinos fueran españoles.

    Luego puede pedir garantías adicionales.

    www.asistencialegal.net