huracann

casero/a

Quiero alquilar pero no quiero obligarme a hacerlo 5 años.

Hola,

Si hago contrato de un año estoy obligada a renovar mas o puedo extingir el contrato. Quiero vender la casa de aqui a 2 años y no se como hacerlo.

  • Preguntado por: huracann
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • huracann

    casero/a

    gracias por contestar yo de todos modos dire mi intencion de vender para ir de cara con los inquilinos pero como lo voy alquilar por un precio de risa solo para mantener la casa pueden ponerme pegas pero en fin.

    tambien tengo miedo que ademas de regalar casi el alquiler tenga que estar arreglando cosas constantemente... teniendo en cuenta que ademas es todo nuevo.

    GRACIAS¡¡¡

    • Respondido por: huracann
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hay multitud de incentivos al inquilino para que, de forma voluntaria, se marche en el momento en que decidas vender o para que colabore en una posible venta enseñando la vivienda a posibles compradores a los que tal vez les interese la vivienda como inversion y un inquilino les venga muy bien.

    Con 3.000 euros no conozco a ninguno que se haya negado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Efectvamente,

    5 años es lo mínimo en españa.

    siempre puede alquilar tipo vacacional; pero debe ser realmente vacacional o cosas temporales. (vamos, que No sea la vivienda habitual del inquilno)

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • huracann

    casero/a

    o sea que no tengo posiblidades de extingir contrato hasta dentro de 5 años...

    vamos que en teoria es como si hiciera uno de 5 años desde el primer contrato independientemente de la duracion...valla...

    por cierto gracias por contestar...

    • Respondido por: huracann
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente, no e que tenga que renovar es que se prorroga salvo que el inquilino decida otra cosa

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • huracann

    casero/a

    Si pero si se hace contrato de 1 año solo tengo que renovar hasta 5?

    • Respondido por: huracann
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Perdón por el 'Lapsus', quería decir:

    de momento no existe fórmula jurídica para Conseguir que un alquiler de vviienda dure solo dos años. Cuidado con los 'listos'

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De momento no existe fórmula jurídica para evitar que un alquiler de vviienda dure solo dos años. Cuidado con los 'Listos'

    Lea el DECALOGO DEL CASERO

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).