Jorget

casero/a

Quiero alquilar nuestro piso en Alicante. Tenemos el temor de los impagos y destrozos.
Nos queremos cambiar de piso dado que se nos queda pequeño, pero claro ahora el tema de vender esta difícil. Con lo que hemos decidido alquilar. Tenemos la incertidumbre de como asegurarnos ante impagos, ante destrozos. Pues como se oyen tantas cosas pues la verdad es que te asustas. Hemos pensado en alquilar sobre todo a parejas de jubilados o a familias con un hijo ¿qué os parece? Creo que es mejor que alquilar a solteros, amigos, turistas y etc ... ¿cómo puedo filtrar mejor a los inquilinos?
  • Preguntado por: Jorget
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, compruebe la solvencia del inquilino mediante nóminas, contrato, vida laboral, movimientos bancarios y renta. Para más seguridad puede pedir una garantía adicional en metálico o en aval bancario.

    Ahora no se engañe, vender no está difícil, lo que está dificil es vender a un precio que no lo vale, en el 2006 la vivienda tenía un precio, ahora tiene otro y en 2011 tendrá otro mayor o menor. Todas las cosas tienen su precio, si usted vende a precio de mercado de ahora lo venderá, ahora si quiere vender ahora a precio de 2006 no lo venderá. Pero si se espera a 2011, 2014 etc.... puede ser que el precio de su vivienda sea superior o todavía sea inferior al de ahora. Eso es un riesgo que tiene que valorar usted.
  • IGomez

    casero/a

    Puedes pedir las nóminas a los inquilinos para asegurar su estabilidad económica y que pueden pagar el alquiler, eso es lo principal. También les puedes pedir como garantía adicional a la fianza que te den un aval bancario o, si lo prefieres, puedes mirar los seguros de alquiler que ofrecen algunas aseguradoras y elegir el que mejor te convenga. También podría ser una buena opción dar tu piso en alquiler a una agencia inmobiliaria para que ellos hagan el filtro de inquilinos responsables.
    • Respondido por: IGomez