ALEXA

casero/a

Llamada de rescidión de contrato unilateral del inquilino
Buenos días, Soy propietario de un piso alquilado a una familia desde hace 13 años. El contrato en aquel momento estipulaba 5 años de arrendamiento y luego renovable año por año, como ha venido siendo y cumpliéndose los años en 31 de abril de cada año. En el contrato no se estipuló el tiempo de preaviso de las partes en caso de desistimiento. Mi pregunta es: los inquilinos me han llamado diciendo que dejarán el piso en 3 semanas (o sea, hacia el 15 de enero). Con cuanto plazo debían avisarme? Estaban obligados a cumplir este año hasta el 31 de abril del 2019? Deberían abonarnos un mes de renta por el año no cumplido? Deben realizar la notificación de rescisión de contrato de forma oficial por escrito?  Muchas gracias!
  • Preguntado por: ALEXA
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No explica usted si cada 30 de abril, -abril no tiene 31 dias- se ha ido firmando un nuevo contrato o simplemente se ha prorrogado el anterior. En cualquier caso el inquilino debe preavisar con treinta días de antelación o pagar la diferencia de esa falta de preaviso.