CLARDY

inquilino/a

Me quieren cobrar el agua de año y medio
Cuando entré en el piso de alquiler el casero me dijo que el agua no se podía separar del recibo de comunidad que corría de su cuenta, no obstante yo le pagaría todos los meses a parte del alquiler un importe fijo en concepto de agua, con lo que yo nunca leí contador ni él me dijo que lo hiciera.

Cuando pasó un año me dijo que ya podía separarlo y me lo domicilió pero yo he seguido sin leer el contador.

Ahora que dejo el piso me dice que lo lea para ajustar importes, pero claro, si lleva un año y medio sin leerse será un importe que a mí no me corresponde pagar ya que lo he ido haciendo mes a mes. ¿Qué debo hacer?
  • Preguntado por: CLARDY
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Desde que los recibos están domiciliados en la cuenta del arrendatario no hay duda, pues la lectura del contador consta en cada recibo. Por tanto, la única lectura que deben hacer arrendador y arrendatario es la del momento en que finaliza el contrato, para conocer el consumo desde la última lectura facturada y poder deducirlo de la fianza.

    En cuanto a aquellos primeros recibos unidos a la comunidad, solo podría exigirlos el arrendador si pudiera individualizar conceptos, separándolos de la comunidad, pero, si no podía entonces, no sé cómo va a poder ahora.
    • Respondido por: Juan