maites, nuria, eva

inquilino/a

Quién ha de pagar los desperfectos de un piso en alquiler desde hace 3 años, si se producen por ser viejo? grifos, caldera...

Se han estropeado les grifos y se han tenido que cambiar (dijo el técnico que tienen 30 años). Se gasta mucha agua caliente porque la caldera no cumple la normativa (29 incidencias en la última revisión) y mucho gas ciudad (168 E el último recibo). La secadora no funciona bién y no hay piezas de recambio debido a su antigüedad (+de 10 años) (se ha de comprar una nueva por parte del inquilino?)

  • Preguntado por: maites, nuria, eva
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley dice que las pequeñas reparaciones las paga el inquilino.

    aunque a ti como inquilino te toque reparar un grifo por el uso de muchos inquilinos anteriores. Cuando te marches, a otro le puede tocar reparar la cisterna por tu uso. Así es la ley. Las pequeñas reparaciones le tocan al inquilino. Un piso alquilado no es un hotel. Y el inquilino debe tener conciencia de que un piso tiene un mínimo mantenimiento. Y si es viejo. El mantenimiento será más frecuente. Aunque el alquiler más barato.

    la teoría es esta:

    • pequeña reparación (hasta +-200 euros) paga el inquilino
    • reparación por uso negligente (sea cual sea el importe) paga el inquilino
    • resto  El casero.

    En mi página, tengo un pequeño cuadro que esquematiza lo que en mi opinión, formada en gran parte en la opinión de letrados de esta web, debiera ser . Busca "reparaciones"

    saludos - Papeleos Alquiler.