suka

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el arreglo de la persiana si se estropea por el uso?

Es una persiana bastante ancha, ya que tenemos una terraza maja. El caso es que la primera vez que se estropeó (hace ya dos años casi) La arregló la casera, aunque le constó bastante pagarlo. El caso es que se ha vuelto a estropear, y es sólo del uso, al ir a recoger la perisana cayó entera de golpe. Y también se ha estropeado la cerradura de la puerta corredera de acceso a la terraza. Lo tendriamos que pagar nosotros, o esto correo por parte de la casera? Es por el uso de las mismas, que no nos dedicamos a estropear las cosas.

Aprovecho tb para decir que la cerradura de la puerta de entrada, está mal desde que entramos a vivir, tan mal como que sin llave no podemos salir, y cada vez se atranca más, hasta que algún dia nos quedemos sin salir o sin entrar. Eso si que corre por cuenta de la casera no?

Gracias

  • Preguntado por: suka
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vicenç M.

    casero/a

    Por eso mismo... porque lo usas tu, lo tendrias que pagar tu... lo mismo harias si el piso fuera tuyo, verdad? o contactarías con el constructor para que te abonara una persiana nueva cuando con tu uso se ha estropeado?

    Otra cosa es que este en garantía como bien comentan más abajo, si asi es... mejor que mejor..

  • usuario eliminado

    Otra cosa, si la persiana no hace ni dos años que la cambiaron, el cambio está en garantia y lo que tiene que hacer tu casera es reclamarlo a la compañía que se lo instaló. Ni una ni otra tendrian que pagarlo entonces.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "literalmente" no dice eso.

    Pero es lo que da a entender. También olvidaste que, en caso de mal uso o negligencia, le tocará al inquilino, sea grande o pequeña reparación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    La ley dice literalmente:

    reparación pequeña a cuenta del inquilino.

    reparación grande a cuenta de la propiedad.

    problema? Definir pequeño o grande.

    yo reparé la persiana de mi terraza y la propiedad ni se enteró que se habia caido.

    es mi casa y yo la disfruto, ese es mi punto de vista.