cristina otegui

casero/a

Quién tiene que pagar los agujeros realizados en la vivienda

Realizo agujeros en los azulejos de la cocina y como 43 agujeros por toda la casa

  • Preguntado por: cristina otegui
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
MA10 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Depende de como se puede alegar uso ordinario de la vivienda.

    Tapar un agujero para dejarlo en su estado original no es nada dificil. ES cuestión de enmasillar y luego pintar. Otra cosa són los azulejos, que, personalmente, los descontaría de la fianza

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • MA10

    MA10

    casero/a

    Hola, Cristina.

    Normalmente, en todo contrato de alquiler se especifica que el inquilino debe devolver la vivienda en el mismo estado en que la recibió, cosa que ya sabemos por experiencia que se cumple muy pocas veces. Yo en mis contratos especifico la prohibición expresa de realizar agujeros en la vivienda sin autorización del propietario, porque ya he tenido alguna experiencia parecida a la tuya en el pasado.

    Desgraciadamente, una vez ocurrida la historia es difícil de subsanar, sobre todo en el caso de los azulejos, por lo que la única posibilidad de compensar en parte el desaguisado es cobrarte el importe de la reparación de la fianza, y eso dando por descontado que nunca va a volver a su estado original. Lo que está claro es que el inquilino no tiene libertad para hacer cosas irreversibles en la vivienda sin consentimiento previo, pero esto ya es un hecho consumado.

    • Respondido por: MA10