OLGA1887

casero/a

¿Quién tiene que pagar los 90 € que cuesta el mantenimiento de la caldera de gas?

Alquilé el piso hace tres meses, no detallé nada en el contrato (tampoco sabia que cada año se tenia que hacer una revisión obligatoria).

  • Preguntado por: OLGA1887
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Bienvenida, Olga!

  • OLGA1887

    casero/a

    Muchas gracias por la respuesta, me ha sido muy útil. Hoy mismo he descubierto esta página y me va a ir genial, siempre he tenido muchas dudas y creo que aqui las resolvere todas.

    Muchas gracias!

    • Respondido por: OLGA1887
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no se ha pactado en el contrato que el inquilino se haga cargo de ese gasto no parece que el propietario deba repercutirlo. No obstante, podría ser visto en sí mismo como "una pequeña reparación" que cómo sabes, es por cuenta del arrendatario. En resúmen, te recomiendo que, si en el contrato no se estipuló nada, nNegocies con tu inquilino qué hacer en este caso - tal vez solución salomónica. Después de todo, tener un contrato de mantenimiento es de interés para ambas partes. Al arrendatario le interesa porque se ahorraría posibles pequeñas reparciones que según la lau van por cuenta del inquilino. (al tener la caldera un contrato anual de mantenimiento, las pequeñas averías serán muy improbables, y, si ocurrieran, los técnicos no cobran la Mano de obra que es Lo más caro) Y a ti porque te asegurarás de que tu caldera es revisada al menos una vez al año, y eso, alargará su vida útil. saludos - Papeleos Alquiler.