ana luna

casero/a

¿Quién paga la revisión de la caldera si los inquilinos están viviendo en el piso?

el inquilino ha pasado la revision y me ha comentado que se la tengo que pagar ,porque es mi caldera ,pero entiendo que ellos son los que la estan disfrutando y con ello deberian pagarla

  • Preguntado por: ana luna
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no lo habéis pactado en el contrato, mal asunto discutirlo ahora.

    Lo mejor será una solución salomónica: Pagarlo  a medias pues es algo que beneficia a ambas partes

    Al inquilino porque en una caldera con contrato de mantenimiento y revisiones anuales las pequeñas averías (a cargo del inquilino) serán muy improbables, y si ocurrieran, los técnicos no cobran la mano de obra (que, es lo más caro).

    Al arrendador porque se asegurará de que su caldera es revisada al menos una vez al año, y eso, prolongará su vida útil.

    Saludos - Papeleos Alquiler