Nurema

casero/a

Quién paga unos recibos impagados de un piso compartido con contrato a nombre de una sola persona.

Hola,

Quería preguntar dos dudas que tengo.

Tengo un piso alquilado a nombre de 4 personas y el contrato figura a nombre de una sola de ellas.El mes pasado dos se han ido del piso y una ha dejado sin pagar los recibos de agua,luz ....Ahora las dos que quedan se niegan a pagar la parte de esos recibos y me exigen que lo pague yo,me gustaria saber a quien le corresponde pagarlos en este caso.

Las dos que quedan se van el 31 de este mes y resulta que cuando yo alquile el piso tenia lavadora,al poco tiempo se estropeo y compre una nueva que pasado poco tiempo tambien se estropeo con lo cual como no tenia arreglo les dije que no podia comprar otra y la compraron entre ellos.Ahora al irse la quieren llevar pero yo le plantee que me parece bien que se la lleven pero que me dejen una como habia cuando alquilaron.¿es eso correcto?,me tienen que dejar una puesta o se la pueden llevar sin mas.

Gracias

  • Preguntado por: Nurema
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede emprender acciones legales contra el titular del contrato.

    Si se tuvo que substituir un electrodoméstico, le pertocaba a usted, a excepción que se hubiera estropeado por mal uso o negligencia. Si no realizó el cambio usted, esa lavadora no le pertenece, y se la pueden llevar.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Ante el arrendador solo es responsable el titular del contrato de las obligaciones figuradas en éste. Si hay mas personas y no son familiares,esposos,... es subarriendo inconsentido lo cual normalmente se figura en contrato es motivo de desahucio .

    En los suministros es responsable también el titular del suministro. Por eso deben estar a nombre del arrendatario(inquilino). Si no paga queda como moroso siempre que haya desvinculación de la deuda y así lo comunique el arrendador al final,en caso de deuda.

    Si son varios los titulares y tienen nómina, o sea, trabajo, puede demandar en caso de impago a cualquiera de los titulares, el de más solvencia.

    El arrendatario despues del inicio del contrato es responsable de todo lo inventariado. Las pequeñas reparaciones son a su cargo, o sea, cuando es más económico su arreglo que comprar una lavadora nueva,p.ej.

    Lo que recibieron lo deben dejar al final del contrato o deducir desperfectos de la fianza y/o garantias. saludos,