angie1991saila

inquilino/a

Quien paga las paredes humedas y llenas de hongos producidas en vivienda de alquiler?

En mayo del 2012 alquilamos una casa, pero resulta que esa casa en Invierno es muy muy fria. A principios de Noviembre del 2012 han empezado a salir hongos y humedades por todas las paredes de la casa, hemos avisado varias veces al casero pero el no hace caso, dice que es nuestra obligación de limpiar y pagar las reparaciones causadas por los hongos y humedades ya que ha sido nuestra culpa por no tener la calefaccion atope en Invierno.

Tambien tenemos el problema que cuando alquilamos la vivienda, quedamos con el casero en que nos daria el contrato mas en adelante para firmar y ahora estamos en junio del 2013 y aun no nos ha querido dar ningun contrato y ahora dice que quiere que abandonemos la vivienda en menos de 1 semana.

Tambien me he dado cuenta que cuando no estamos el casero entra en nuestra vivienda, podria cambiar la cerradura? O esta el casero en todo su derecho de entrar a la vivienda?

Que podria hacer al respeto?

  • Preguntado por: angie1991saila
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cambia la cerradura.

    exige la formalizacion del contrato por escrito.

    guarda cuidadosamente los justificantes del pago de la renta

    notifica de forma fehaciente las incidencias de la vivienda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es