YorYo10

inquilino/a

Mi casero ha ido al banco a ejecutar el aval bancario a primer requerimiento, pero no le debemos nada. ¿Puede hacerlo?

Hola.

Hace 2 meses avisamos a nuestro casero mediante burofax de que dejabamos el local, y que los 2 ultimos meses los cubriría la fianza por lo que quedamos sin ninguna deuda. El local se lo dejamos reformado, mucho mejor de lo que lo que lo encontramos, pero sé que está endeudado y lo hace para sacar tajada. Puede salirse con a suya? al ser un aval a primer requerimiento no tiene que justificar nada?

Gracias de antemano por la respuesta

  • Preguntado por: YorYo10
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Javier, probablemente el burofax enviado anunciando que dejaban de pagar los dos meses últimos haya servido para justificar la ejecución del aval. Por otra parte parece que no tiene finiquito de contrato, con lo cual cabe entender que continúa en vigor y devengando alquileres.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Legalmente la fianza no se puede usar para pagar los meses de alquiler, con lo cual le debeis 2 meses de alquiler y puede ejecutar el aval.