neftys

inquilino/a

¿Quién paga la limpieza de una reforma en el baño?

Hola!

Vivimos en un piso de alquiler. Cuando fuimos a verlo la primera vez observamos que los azulejos del baño se movían mucho y estaban levantados. El propietario aseguró que no pasaba nada y que no se iban a caer. Bueno, pues como era de esperar, al cabo de 3 meses los azulejos de la bañera empezaron a caerse, tuvimos suerte que no nos pasara nada... Total, han empezado las obras y su consecuente polvo y suciedad, ¿tendríamos que hacernos cargo nosotros de la limpieza o tendría que ser ellos?

  • Preguntado por: neftys
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    estas en tu derecho a exigir que lo dejen limpio, otra cosa es que quieran hacerlo dado lo que explicas.

    Cambiar las cerraduras es algo que hay que hacer nada más firmar el contrato.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si estaba limpio, que lo dejen limpio; me parece de cajón.

    si bien, si no es "muy bestia" no creo qe valga la pena discutirlo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • gordiitaa

    profesional

    Lo mas adecuado sería llegar a un acuerdo entre las partes, pero por experiencia propia como agente inmobiliaria pienso que los dueños no querran asumir el coste de la limpieza si son ellos los que han abonado las obras.

  • neftys

    inquilino/a

    Pero, ¿estoy en derecho de "pedirlo"? La relación con el casero no es buena, comentando un poco por encima, no nos quería hacer contrato, tuvimos que cambiar cerraduras de casa y trastero porque habitualmente se metía en mi casa y con broncas monumentales, lo mejor es que no era ni el dueño era el padre del dueño. Limpieza hiper a fondo de la casa, culpa nuestra eso sí, era barato y necesitabamos meternos en lo que fuera...

    • Respondido por: neftys
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre yo exigiria que lo dejasen como estaba, o sea bien limpito.

    PD: de verdad os creisteis que no se iban a caer? esto es como preguntarle al pescadero si la merluza esta fresca ¿que va a responder el pescadero?