jose peligros

casero/a

¿Tengo derecho a pedir mi piso?
Soy el casero. Tengo un contrato de arrendamiento por 5 años que se renueva cada año. El próximo expira en en enero 09 y les he comunicado mi intención de no renovarlos pq mi novia y yo pensamos irnos en febrero a vivr juntos.

A la señora le ha sentado muy mal y no parece que tenga intencion de dejar el piso.

El articulo 9.3 de LAU que viene reflejado en mi contrato establece que tengo derecho por necesidad a recuperarlo y ocuparlo antes de tres meses.

¿tienen más derecho que yo?

¿no podré recuperar mi piso y hacer vida en pareja?

Muchas gracias
  • Preguntado por: jose peligros
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • enAlquiler

    enAlquiler

    profesional

    Puedes leer más información sobre el articulo 9.3 de LAU en esta pregunta: Cláusula de cancelación contrato por parte del arrendador
  • Antonio Postigo

    profesional

    Estimado Jose, según parece no hay jurisprudencia aún sobre el asunto que te preocupa, y además hay diferente interpretación sobre este asunto dependiendo de qué juez te toque.

    De todas formas habría de verse la forma en que exáctamente está redactada la cláusula en tu contrato.

    Mi consejo es que te informes sobre el criterio mayoritario que siguen los tribunales en la zona.

    Hasta tanto no nos podamos remitir a alguna sentencia del Tribunal Supremo que fije los criterios de aplicación ... dependerá de lo que en cada caso interprete el juez que te toque.

    Un saludo.