sonia84

inquilino/a

¿Quién debe pagar el seguro de una vivienda en alquiler?
Me acaban de mandar el contrato de alquiler y en un apartado dice que yo como arrendataria tengo que pagar el seguro de la vivienda. muchas gracias
  • Preguntado por: sonia84
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • luna toledana va a hacer cinco años que se formuló esta consulta
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • luna toledana

    casero/a

    el acuerdo debe ser de el propietario y el inquilino ,por otra parte da igual hay quien lo suma al alquiler osea q te da igual precio mas gastos q precio con incremento de gastos.

  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola Sonia, debo decir que no estoy de acuerdo con mi compañero PHOLMO, ya que como he dicho en muchas ocasiones, si así se ha pactado debe pagarlo el inquilino. Es más, un seguro más que obligatorio es recomendable que lo haga el inquilino, porque el inquilino tiene la obligación de devolver el piso tal y como se lo entregaron en el momento de arrendarlo. Pues te imaginas que por casualidades de la vida, prendes fuego al piso por un descuido o por cualquier otra causa..., lo quemas, pa postre hay algún herido o victima por tu culpa, etc etc.... si no tienes seguro lo tienes claro.... Por lo que vale un seguro cres que vale la pena correr esos riesgos.... Si tienes que pagar el piso y todos los daños que hayas hecho a un tercero te va a costar mucho más cara la broma ... Creo que visto desde ese punto de vista no te parecerá tan caro un seguro ¿verdad?

    También debo decirte que si no estás de acuerdo con el contrato no tienes ninguna obligación de firmarlo. Busca otro piso que no te obliguen a hacer seguro, pero como te he dicho antes... te obliguen o no... yo lo haría..Espero haberte aclarado tus dudas, Un saludo Sonia
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si firma ese contrato deberá pagarlo ya que la LAU no tiene nada previsto a ese respecto.

    No obstante lo lógico es que el propietario asegure el continente, la vivienda, y el inquilino el contenido, los muebles.