jose calle

casero/a

Quién debe pagar las cuotas de comunidad de un piso arrendado?

El piso esta alquilado y deseo saber quien debe pagar la cuota de comunidad,el inquilino o el propietario.

muchas gracias.

  • Preguntado por: jose calle
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • LLioncurt

    inquilino/a

    La comunidad de vecinos está compuesta por los PROPIETARIOS, así que los gastos los tiene que pagar el casero.

    No obstante, en el contrato se puede especificar que el arrendador repercuta en el alquiler la cantidad correspondiente. Sin embargo, si no está especificado, pues toca pagar.

    Para la próxima, este es uno de los detalles que SIEMPRE debe figurar en el contrato, sea para poner una cosa u otra.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jose:

    1º) El obligado al pago frente a la Comunidad de Propietarios es el propietario-arrendador.

    2º) El arrendador podrá repercutir al arrendatario los gastos de comunidad si así se pactó expresamente en el contrato de arrendamiento y se fijó la cuantía de los mismos en el momento de su celebración.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl