ppd1

inquilino/a

¿Quién debe pagar el cambio de una cerradura?

Hola a tod@s, quería que me ayudarais. Se ha roto la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda.No ha sido por mal uso, según el cerrajero ha sido que se ha roto por vieja. Hablo con el propietario y me da su Ok para cambiarla, ahora me dice que ha salido el cambio muy caro y sólo me la pagará si su seguro se la paga a él primero. ¿Qué debo hacer?

  • Preguntado por: ppd1
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el propietario ha ordenado la reparación y además ésta ha resultado de cuantía importante debe asumirla salvo que pueda acreditar que ha sido debida a un usos inadecuado de la cerradura por su parte.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Precisamente si la reparación ha sido por deterioro de uso prolongado y cara corresponde al arrendador hacerse cargo de ella.