Carlosgdb

casero/a

¿quien debe pagar el arreglo del calentador?

Hace un mes paso la revisision y se hicieron los cambios correspondientes y quedo en perfecto estado.Hace 15 dias entro el inquilino e iba todo perfectamente hasta ayer que dijo que no funcionaba.El primer dia hubo que explicarle 50 veces como funcionaba y aun asi no quedamos combencidos.¿En caso de que este estropeado quien pagaria?.Gracias.

  • Preguntado por: Carlosgdb
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carlos:

    La regla general es la siguiente:

     1º) Agotamiento de la vida útil de los electrodomésticos. Coste a cargo del arrendador.

     2º) Rotura de electrodomésticos por causas no imputables al arrendatario. Coste a cargo del arrendador.

     3º) Rotura o reparación debido a mul uso o negligencia del inquilino. Coste a cargo del arrendatario(inquilino)

     4º) Pequeña reparación por uso habitual y normal de los electrodomésticos. Coste a cargo del arrendatario(inquilino).

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Es muy difícil darle una respuesta concreta, pero las reglas generales son las siguientes:

    1)  pequeñas reparaciones por uso directo corresponde al inquilino, por ejemplo, la bombilla del frigorífico que se funde sin culpa de nadie, la rotura fortuita de un cristal, etc.

    2)  caso contrario hay que distinguir dos posibilidades:

    • la avería se debe al mal uso del inquilino: lo paga el inquilino;
    • en otro caso el propietario (por ejemplo por el deterioro asociado al uso normal y prolongado en el tiempo del aparato, o averías por subidas de tensión de la electricidad (aunque luego el propietario podrá repercutirlo a la compañía eléctrica)

    En su caso creo que es difícil probar que haya sido por culpa del inquilino, y puesto que hace solo 15 días que lo cambio está claro que tampoco se debe al uso prolongado. ¿No será quie la revisión necesita un "rematito"?

    • Respondido por: Usuario dado de baja