qucoch

inquilino/a

¿Quién debe pagar la actualización de tv digital si al entrar a vivir nos encontramos con que no había tal señal?

Hola, hemos entrado a vivir en una casa que llevaba unos 5 años cerrada y nos hemos encontrado con que la actualzación de la tv digital que debería haberse hecho hace años no está actualizada. El bloque de viviendas al que daría señal dicha actualización consta de 4 viviendas, pero actualmente sólo somos dos vecinos, con la mala suerte de que los vecinos son extranjeros y se apañan con una parabólica. La casera se niega a correr con los gastos, pero nosotros nos hemos encontrado al entrar con el problema de que no hay ningún tipo de señal, ni analógica ni digital y sin embargo nos lo está cobrando dentro del alquiler.

Por sentido común entiendo que es algo que debería pagar ella, pero quisiera corroborar que esto es asi.

Y otra cosa, me gustaría saber a dónde me puedo dirigir en tal caso para denunciar el caso y que se tomen medidas legales contra ella.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: qucoch
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es un problema complejo que modestamente entiendo debe simplificarse en los siguientes términos:

    La televisión, ahora digital, es un servicio público de difusión generalizada y por lo tanto las instalaciones de las viviendas deben permitir su recepción: eso es responsabilidad del propietario.

    Las modalidades que puedan exceder de esa básica y que el inquilino pretenda recibir, deberá costearlas él mismo.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • qucoch

    inquilino/a

    Gracias Pedro, pero si pudieras resumir esas palabras con lenguaje menos técnico te lo agradecería. La verdad es que dicho así dudo si es la propietaria o nosotros los que tenemos que correr con los gastos.

    gracias otra vez.

    • Respondido por: qucoch
    • Hace 13 años
  • qucoch

    inquilino/a

    Pero hay una cosa que no entiendo bien.

    si es obligación de la arrendadora dicha puesta al día, porqué tienen que correr con los gastos los arrendatarios? No es un poco contradictorio?

    gracias.

    • Respondido por: qucoch
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si de acuerdo con si contrato, cuyo alcance evidentemente desconozco, es obligación de la arrendadora la puesta al día de la señal de TV su psotura es reclamar el cumplimiento de esa obligación primero por carta y luego judicialmente.

    Noobstanterecuerde lo que digo en mi blog: Si quienes solicitaren la instalación o la adaptación de la infraestructura al propietario fueren, los arrendatarios, será a su costa el gasto que aquéllas representen. En este último caso, al concluir el arrendamiento, la infraestructura instalada o adaptada quedará en el edificio a disposición de su propietario

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • qucoch

    inquilino/a

    Gracias, pero la verdad es que me he quedado con las mismas dudas. Para mi caso concreto no aún no lo veo claro :(

    Además, la propietaria de la vivienda es abogada y como no lo tenga del todo claro seguro que se las ingenia para acabar colándonoslo a nosotros.

    • Respondido por: qucoch