enso

inquilino/a

¿Quién se hace cargo de los arreglos de tuberías de plomo?

Buenos dias,

Tenemos un piso de alquiler desde hace 25 años, pagamos 455 euros de alquiler (375 más 80 de obras) y 150 de comunidad. En estos años el propietario no se ha hecho cargo de nada, la semana pasada tuvimos que hacer un desatasco y en la factura nos ponen que es debido a que las tuberías son de plomo y recomiendan cambiar los sifones del fregadero el cual se cae a pedazos. ¿Quién tiene que pagar el cambio del fregadero y los sifones?

Muchas gracias

  • Preguntado por: enso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme al art 107 del TRLAU correponde al arrendador las reparaciones necesarias para conservar la vivienda ene stado d eservir para el uso convenido, en este caso el problema será decidir pacificamente que obras son necesarias. Si no se consigue esa decisón hay que acudir alJuzgado.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil