RM1

casero/a

¿Qué hacer cuando un inquilino se va en fuga dejando una deuda de varios meses?

Tenía alquilada una casa de mis padres fallecidos y el inquilino que me acumulaba una deuda de varis meses y esperaba me la pagara progresivamente ,se ha dado a la fuga.Ha abandonado la casa sin decirme nada y ha dejado el trabajo en que yo lo tenía localizado.

La semana próxima le pondré un recurso monitorio por impago en el juzgado,que no necesita ni abogado ni procurador,pero me temo que si el juzgado no lo localiza para notificar la citación,se irá de rositas tras haberme timado.

¿Qué puedo hacer si el juzgado no lo localiza para citarlo al no averiguar domicilio conocido?

¿Alguien ha tenido situación parecida?.Quisiera me diérais consejo o ideas para actuar si falla el recurso monitorio.
Gracias

  • Preguntado por: RM1
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que no tiene muy claros los conceptos, no existe recurso monitorio, sino juicio monitorio, y es mas que probable que con los datos que da no se lo admita a trámite el juzgado.

    El juzgado no va a hacer ninguna averiguación de domicilio de su deudor.

    Por otra parte dice que esa casa está a nombre de sus padres fallecidos.

    Lamento decirselo pero salvo que localice al deudor y bienes, derecho o nómina a su favor que pueda embargar lo mejor es que se olvide de esa deuda.

    Para la próxima lea atentamente el DECALOGO DEL CASERO