Ana EMA

casero/a

Quero alquilar mi piso por semanas ¿Que he de hacer para no incumplir ninguna normativa fiscal o cualquier otra?

Tengo un piso vacio y querria alquilarlo por semanas, a turistas, pero me preocupa incurrir en cualquier infracción fiscal o de cualquier otro tipo.

¿Que pasos he de seguir para que no ocurra?

Gracias

EMA

  • Preguntado por: Ana EMA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues lo primero que debe tener en cuenta es la normativa sobre alohjamientos tirísticos vigente en su Comunidad Autónoma. Lo segundo que se trata de alquileres no sometidos a la LAU. Lo tercero que están sujetos a IVA,por supuesto también a IRPF, sin reducciones.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).