Gema1979

casero/a

Quería saber si el arrendador tiene derecho a visitar la casa mientras ésta está alquilada para ver el estado de la misma.

Asímismo quería saber si los impuestos de basuras y el IBI los puede pagar el inquilino o corren siempre por parte del arrendador. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Gema1979
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dicha clausula es nula.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No entiendo la mania de los propietarios de querer entrar en casas que no son suyas. Por mas que pongas esa clausula no puedes entrar. Y si el inquilino te deja pasar que? que la ves sucia o con algo estropeado? y que?

    Solo hay obligacion de entregar la vivienda en las condicones recibidas, no de mantenerla bien durante el arriendo y evidentemente los pisos hay que pintarlos porque es necesario solo por el uso que se le ha dado y de eso responde el propietario. Otra cosa serian los desperfectos.

    En cuanto a la limpieza, pues es muy complicado cobrarla.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Gema1979

    casero/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Entiendo que sin el permiso del inquilino, el dueño de la casa no puede entrar, pero se podría poner una clausula para  visitar el inmueble previo aviso?

    Y se puede poner alguna clausula del tipo "en caso de entregar la vivienda sucia, tendrá una penalización de XXX???

    Alquilé un piso y cuando lo devolvieron... había que quitar la suciedad con espátula y tuve que pintar el piso...

    Muchas gracias.

    • Respondido por: Gema1979
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gema:

    Coincido con las respsuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Una vez alquilada la casa, el casero no puede entrar sin el permiso del arrendatario.

    El IBI solamente lo pagará el inquilino, si en el conttrato así lo pone

    Las tasa de basuras las paga el arrendatario ya que él las genera.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El casero no puede bajo ningún concepto entrar en la vivienda ni visitarla sin permiso del arrendatario.

    Se puede pactar en el contrato de arrendamiento quien paga la basura y el ibi, si no se pacta nada, la basura le corresponderá al arrendatario y el ibi al arrendador.