nienor23

inquilino/a

¿Si me quedo sin trabajo puedo rescindir del contrato?

Me han puesto un cláusula donde pone que si me voy antes tengo que pagar el 50@ por los meses que me vaya antes. si me quedo sin trabajo o me cambian de provincia tengo que pgar igual si el propietario no entra en razones?

  • Preguntado por: nienor23
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si te vas antes de plazo el propietario podría reclamar el pago de los meses que queden hasta cumplir el primer año, como también pasa lo mismo cada vez que el contrato se autorenueve. Lo que un juez suele condenar a pagar solamente los meses que ha estado el piso vacío de mientras a entrada otro inquilino

    Si has firmado las cluasulas a menos que vayan en contra de ley no te queda más que aceptarlo, ya que al fimar el contrato es como que está de acuerdo

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • nienor23

    inquilino/a

    pero me temo que es un propietario bastante abusivo pq nos ha hecho firmar miles de cosas

    • Respondido por: nienor23
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es que los contratos deben cumplirse en sus propios términos y solo de mutuo acuerdo pueden resolverse. Por eso llegado el caso habrá que negociar con el propietario las condiciones de una extinción anticipada, con independencia de cuál sea la causa.

    • Respondido por: Domus