Joselito33

inquilino/a

¿Puede quedarse con la fianza si no entro a vivir?

Hola! el pasado viernes firme un contrato para entrar a vivir el 1 de octubre y le di la fianza, al dia siguiente le tuve que llamar ya que por motivos personales no puedo ir,la fianza dice que me devolvera la parte proporcional al tiempo que vuelva a tardar en alquilarlo, el contrato que vamos a rescindir actua como recibo para esa fianza, que hacer? se puede quedar con toda la fianza? le avise en 24 horas

  • Preguntado por: Joselito33
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose:

    La respuesta a su pregunta es afirmativa.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Joselito33

    inquilino/a

    Gracias por la información, ha sido muy útil, ahora mi duda es  que si rescindo el contrato, aun asi sigue teniendo el derecho a quedarse con toda la fianza por el trastorno, verdad?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Joselito:

    Lo que le propone su arrendador es la mejor solución para usted.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • manuel josé

    casero/a

    Un contrato es para cumplirlo. El arrendador aunque no quiera tendrá que esperar 5 años para recuperar el piso. ¿qué le pareceria si después de hecho el contrato el arrendador tratara de justificarse y alquilara a otro el piso?.

    Si el desplazamiento laboral es obligatorio podría tener un argumento de fuerza mayor pero no si es voluntario por promocion o ascenso.

    Trate de negociar aún perdiendo algo. Tambien ciolaborando para que alquile el piso porque si aceptara a otro como arrendatario a partir de esa fecha y no haber perjuicio económico aunque lo demandara judicialmente no perderia. Si estuviera vacio muchos meses podria reclamarle rentas dejadas de cobrar. saludos,