8esther4

casero/a

Puedo quedarme la fianza si mi inquilino incumple el tiempo de contrato y encima se 6 días más tarde de lo informado?

Hola buenas tardes!! Alquile el piso por 6 meses y cuando solo pasaron 3 meses el ultimo dia del mes me dijo que se marchaba al dia siguiente, al final lo alargo un mes mas y me dijo que no me pagaba que se me quedara la fianza, al final le convenci y me pago el mes. Me comento que el dia 31 se marcharia del piso no llamo ni dio señales de vida y tras miles de llamadas por mi parte consegui contactar con el 5 dias despues de la fecha en la supuestamente se marchaba, no ha pagado por estos dias y debe facturas de agua y luz.

Podria no darle la fianza por pagos pendientes ademas de incumplimiento de contrato?

No ha preavisado por escrito que se quiere ir.

  • Preguntado por: 8esther4
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • 8esther4

    casero/a

    Ayuda please!!!! la cosa se complica mas, resulta que sa ido del piso se ha alquilado otro y hasta lo ha pintado ayer quede con el para la entrega de llaves y la firma de la rescision de contrato y me dio planton 1 h y media en la calle pasando frio :( no contesta a mis mensags ni llamadas, como no notifico por escrito que se queria ir he pensado en ir hoy y enviarle un burofax notificando que ya que es dia 7 tiene que abonar la mensualidad. Pufff si alguien pudiese aconsejarme :)

    Gracias!!!!

    • Respondido por: 8esther4
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cuando firmes el documento de fin de arrendamiento, en este debes reflejar todas las incidencias, y además de quedarte la fianza, puedes demandar al arrendatario por incumplimiento de contrato.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debería vd. leer este enlace, y luego manifestarle al inquilino que mientras no firmen el finiquito de contrato, éste sigue en vigor y devengando alquileres.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).