Annnn

inquilino/a

Qué hacer cuando se quieren quedar con tu fianza 'por dejar el piso sucio' cuando no es cierto.

Hola.

Mi casera me ha dicho que cuando mis compañeras y yo entregamos el piso lo dejamos muy sucio, y quiere quedarse con parte de nuestra fianza, cuando eso NO es cierto. Dejamos el piso MUCHÍSIMO más limpio de como nos lo entregó, pero ella niega eso, diciendo que hizo fotos y tiene testigos.

¿Podemos hacer algo? ¿Tenemos las de perder?

  • Preguntado por: Annnn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • Annnn

    inquilino/a

    gracias amparo.

    aunque quizá la cuestión no es si está sucio o no (porque no pudimos hacer milagros con ese piso, no podemos limpiar la suciedad de los inquilinos de atrás, creo que tampoco es nuestra labor). la cuestión es que, aunqe no eté perfecto, sí que está en mejor estado que cómo nos lo entregó. y si al anterior inquilino no le hizo pagar limpieza, no sé por qué a nosotras sí. no me parece justo.

    • Respondido por: Annnn
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, tendrá que ser el casero quien demuestre que lo dejásteis sucio.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Annnn

    inquilino/a

    pero ante un juzgado, cómo se demuestra que realmente el piso quedó más limpio de lo que estaba cuando nos lo entregó? supongo que tendríamos las de perder igualmente

    • Respondido por: Annnn
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aprended de los caseros de este tipo, eso es lo mejor que podeis hacer...os aseguro que enseñan mucho de defensa.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    podeis aprender a pensar como lo hacen los caseros sinvergüenzas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podéis hacer constar vuestra disconformidad en el documento de fin de contrato, y luego, acudir al juzgado para reclamar la fianza completa.

    eso si, si perdéis, costará más el collar que el galgo. Pero si ganáis, pararéis los pies a caseros desaprensivos.

    saludos - Papeleos alquiler.