blastkum

inquilino/a

La hija de los vecinos no para de chillar, nos hemos quejado y nos han mandado a estudiar a la biblioteca. ¿Qué hacemos?

Matrimonio con niña pequeña. Se les escucha todo. Nos despiertan a las 06:30 de la mañana y andan en tacones 2 horas, no hace falta despertador, las voces que da la madre para despertar a la hija no son normales. Se escuchan las conversaciones telefónicas. Los domingos es muy raro dormir más allá de las 9am, los cuentos para la niña los escuchamos enteros, qué hay de cenar ... ponen la música altísima, la yenca, Luis Miguel ... es horrible. La niña llora muchísimo, berrinches horribles de 2 y más horas y la madre la amenaza con pegarla. Gran Hermano a las 3am.

Hemos hablado con la comunidad de vecinos porque somos inquilinos, esta familia le ha dado un portazo a la señora y ha seguido haciendo más ruido todavía. Les hemos remitido una carta, nos han insultado y dicho que nos vayamos a una montaña y que esa carta la tiene el adm.de fincas, la guardería de la niña, el propietario y el edificio, q nos vayamos a una biblioteca a estudiar.

¿qué hacemos? Denunciar por decibelios?

  • Preguntado por: blastkum
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
Crazyh ha sido el primero en contestar
SUERTES ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Estoy con Suertes, a mi también me funcionó, eso con la ventaja que a mi me encanta el Death Metal y..... Pues a mi me montaban fiestas unos vecinos Ecuatorianos hasta las 3 o 4 de la madrugada hasta que los advertí y pasaron de mi. El siguiente fin de semana me la volvieron a hacer, pero a las 7 cuando ellos estaban en la cama me tocó a mi. A la media hora me viene diciendo que no puede dormir y jajajja me dio la risa, le cerre la puerta en las narices y le di más volumen. No se volvio a repetir. Tengo que decir que avise a los vecinos de que iba a hacer eso. Saludos y suerte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • RagonichaFulva

    inquilino/a

    Yo pasé lo que tu con tres situaciones: una drogadicta en el 5º, unos ruidosos en la puerta de al lado (3º) y una mujer con demencia senil y cuidada por su hija esquizofrénica en el piso de encima (el 4º).

    La que más tardó fue la del 4º. Costaba que la policía pudiera pillarles in fraganti gritando a las 3 de la mañana "socorrooo! que me mataaaa! h** de p***!!". se pasaban como 2 horas y golpeaban la pared donde ponemos la cabeza para dormir. 6 meses de llamar a la policía (que ríete, para denunciar por malos tratos y por ruido has de llamar a cuerpos distintos, me dijeron) y de subir a llamar a su puerta, al final un día al abrirnos la hija esquizofrénica salió en camisón, nos dejó a la anciana allí en el suelo y se fue a la calle con un "ahi os la dejo". De ese modo la policía pudo verla (puerta abierta), le explicamos que los otros hijos se desentendían y sólo recogían el correo, etc. y la internaron en un centro una temporada hasta regularizar la situación de la anciana con la familia. Luego ya no hubo casi problemas.

    Los otros fueron más sencillos de disuadir.

    La única con la que no pude hacer nada fue con la del 7º, que lavaba con lejía, no escurría y nos destrozaba la ropa, además de no arreglar el drenaje de su A/A y molestar por la noche con el goteo (caía encima del mío) y manchar los cristales recién limpios. Tenía muy mal genio y no llegamos a un acuerdo a pesar de intentar hablar con ella con buenas palabras. Me quedó pendiente tratar el tema en la junta de la comunidad de vecinos, pero me tuve que trasladar y poner el piso en alquiler por temas laborales. Mi inquilino afortunadamente trabaja de noche, limpia poco y no lava la ropa. ;)

    Con esto quiero decir que el "cansineo" a veces ayuda. Es más lento, pero acaba funcionando a menudo.

  • blastkum

    inquilino/a

    A ver por dónde respiran estos primeras días en los que empieza "la-marcha" Si veo más problemas hablarécon ellos civilizadamente, si no responden entonces llamaré a la guardia urbana. Si con un toque de atención serio no se soluciona nada, me apasiona la música. Una pena que el piano me lo dejo en mi casa y no lo puedo llevar, que si no ...

    • Respondido por: blastkum
    • Hace 11 años
  • SUERTES

    inquilino/a

    La manera más rápida de solucionar el tema es que sientan lo mismo que vosotros. Si a las tres de la mañana hacen ruido y acaban a las 4 es que a esa hora están durmiendo. En ese momento debéis hacer vosotros más ruido aún. Así una y otra vez. La mejor defensa es un buen ataque. Tanto a mi hermana como a mi hermano en dos casos distintos les funcionó y muy rápidamente. Si esperas a las denuncias, la comunidad etc. acabaréis desesperados y sin solución.

    Suerte.

    • Respondido por: SUERTES
    • Hace 11 años
  • pinpon1

    inquilino/a

    Hola blastkum, mi caso es parecid, yo también tengo una tribu encima, compuesta de padre, madre y 2 monstruosidades que son las hijas, lo mismo digo, lamadre está todo el día chillando con ellas, gritos anormales y amenazas de pegarles etc...las niñas lloran, hay portazos etc...lo mimo los fines de semana. tengo que decir que yo no estoy mucho en casa y voy librándome pero este año dejo el territorio para otro. Menudos indígenas, no saben estornudar, les oigo yo como si estuvieran en mi casa, ella maldice en alto da gritos, ponen la música a mil...en fin ....la gente que tiene una mascota tiene acoso y en muchos casos la mascota no molesta pero es fruto de la discordia y estos impresentables que molestan no son fruto de acoso ni se les puede decir nada porque aún tienen más que decir.

    Yo no veo fácil tú caso.No van a ceder y poco puedes hacer. Solo va a existir discordia.Cuando puedas, si encuentras algo que te guste cambiate, creo que es lo mejor. Yo es lo que hice. Los impresentables que vivan todos juntos que se entienden de maravilla a gritos.

    • Respondido por: pinpon1
    • Hace 11 años
  • Criroba

    inquilino/a

    Yo veo casos de estos y es que me indigno... No hay derecho a que a unas personas se les quite el derecho de estar tranquilo en su propia casa porque cuatro cabestros no se saben comportar. Se deberían de endurecer las acciones legales en este tipo de casos. Yo simplemente te escribo para decirte que ÁNIMO, no estás solo, por desgracia. Hay mucho arrabalero suelto. Yo tengo un panorama similar, por suerte no es para tanto. Pero sé lo que es que una "señora" no tengo miramiento a la hora de gritar como si estuviera en mitad del campo. Y mi techo, no entiendo como todavía no se me ha caido encima, que más que vecinos, parece que tengo caballos. Yo llevaba tiempo pensando que estos casos deberían ser una causa justificada para dejar la vivienda sin perder la fianza, ahora, por suerte, con la reforma que han puesto se puede dejar en este caso o en cualquier otro avisando con antelación, al menos, algo es algo. Porque lo que es la ley ante estos casos no hace NADA. Y a mí me parece una falta muy grave si es algo continuo. En fin, lo dicho, ánimo y no te dejes achantar, guerra a los impresentables, que se vayan ellos a la montaña! Un saludo.

    • Respondido por: Criroba
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como inquilinos no teneis derecho a asistir a las reuniones, pero vuestro arrendador os puede "ceder" su sitio, siempre que lo haga por escrito.

    El horario de ruidos no es "a partir de las 22h", sino siempre y cuando altere el buen funcionamiento y convivencia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • blastkum

    inquilino/a

    Hemos mirado para cambiarnos de piso, pero la crisis, los honorarios de las agencias que nos han llegado a pedir 2000€ por ellos, y demás, se nos iba el precio de las manos. La verdad que nuestro piso está impecable y no tenemos más quejas que las quí expuestas, esperamos que con buena parte de vuestra ayuda podamos tener un año algo más tranquilo y saber bien qué contestar para la siguiente vez, de veras, gracias.

    Para la próxima vez que cometan ruidos pasadas las 10 de la noche o lo que sea,  llamaremos a la guardia urbana, y si durante el día es muy exagerado el asunto, pues haremos grabaciones que además, auqnue por móvil sean, se entiende el diálogo sin ruído de fondo. Si vuelven a poner la música en alto creo que puede ser una queja directa a la comunidad, y de paso se llama también a la guardia urbana para que revise los decibelios y al menos tengan un toque de atención formal.

    Una pregunta, aunque como inquilinos, ¿podemos asistir a las reuniones de la comunidad y comentar este caso si se vuelve a repetir entre los demás miembros del edicifio?

    • Respondido por: blastkum
    • Hace 11 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Es mal asunto tener vecinos ruidosos. Si no se arregla hablando con ellos, no hay solución fácil.

    Podeis intentar denunciar a la policía local por ruidos, pero, aparte de un proceso largo, es dificil que os den la razón. Si le contais a la policía que la niña llora y que andan en casa con tacones, os podeis imaginar el caso que os van a hacer. Y probar un delito de amenazas de una madre a su hija es muy complicado. Además mucha gente se levanta los domingos a las 8:00, y eso no es delito.

    También podríais intentar denunciar ante el tribunal de la Haya por lo que os pongan la Yenca y a Luis Miguel; es posible que esté tipificado como guerra psicológica.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues mira, lo de denunciar depende de uno mismo. Yo no veo nada "interesante" en denunciar a alguien, pero a veces hay que hacerlo. Eso ya depende de cada cual.

    Tampoco veo ninguna amenaza hacia vosotros.

    Viendo el global de las preguntas ¿ No es mejor que os cambieis de vivienda y ya?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Si lo tienes grabado si, y si amenazan a la niña con pegarla y lo tienes grabado le podeis decir 2 cosas: o no haceis tanto ruido u os denunciamos por malos tratos, ya veras que rapido cambian.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • blastkum

    inquilino/a

    Ahora los que estamos amenazados también somos nosotros ... Dicen que si somos unos insensibles on una niñitade 3 años que es denunciable. Tengo grabaciones hechas con el móvil, si vuelven a hacer ruido o tengo conversaciones en persona con ellos de que, por favor bajen el volumen, y me dan la negativa diciendo que están en su casa. ¿Sería interesante denunciarles con las grabaciones y la contestación por escrito que tengo por parte de ellos a mi escrito enviado?

    • Respondido por: blastkum
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si los superan, sí.

    cuando hayan chillidos o gritos o música alta, llamar a la policía local. Tb podeis grabar las amenazas de pegar a la niña.

    • Respondido por: Crazyh