Batioman

casero/a

¿Qué porcentaje tiene que pagar el arrendador de una segunda vivienda amueblada a hacienda?

Quisiera saber qué porcentaje se paga a hacienda por parte del arrendador, por una segunda vivienda amueblada. Y qué obligaciones de conservación tiene dicho arrendador sobre la vivienda. Gracias. Un saludo.

  • Preguntado por: Batioman
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si te refieres a cuanto se declara, porque lo que se paga depende como dice Amparo de mas cosas, es la diferencia entre ingresos y gastos deducibles.

    si es alquiler de vivienda reduces esa cantidad en un 60 por ciento.

    si ademas los inquilinos tienen entre 18 y 30 años e ingresos superiores al iprem, la reduccion es del cien por cien, por lo que nunca seran gravadas con impuestos esas rentas.

    todo ello para contratos del año 2011.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si con segunda vivienda te refieres a un piso alquilado para uso distinto de vivienda (vacacional), te diré que el 0% de la renta percibida es deducible. (Es difícil ser más exacta porque lo que se "paga" a Hacienda, depende del conjunto de las percepciones del declarante. )

    en cuanto a la obligación de conservación es la pactada en el contrato, y en su defecto,  la establecida en el artículo 21 de la lau.

    no sé si he respondido a tu pregunta.

    saludos - Papeleos Alquiler.