carlucmar

casero/a

¿Qué pasa con los contratos de arrendamiento de un año, es obligatoria la prorroga de tres años?

Tengo un contrato de arrendamiento de vivienda por UN AÑO y en una de sus claúsula spone "pudiendo ser prorrogado dicho ocntrato por anualidades sucesivas por acuerdo de ambas partes" en este sentio, al poner acuerdo de ambas partes, es obligatoria la prórroga de 3 años para el inquilo de acuerdo con la nueva ley de arrendamiento 4/2013 o hay alguna forma de impedir que el inquilo siga una vez pasado el año, una forma distinta a la de necesitar la vivienda por necesidad de vivienda para el arrendador o alguno de sus fmailiares.

  • Preguntado por: carlucmar
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • carlucmar

    casero/a

    entonces eso significa que puedo subirle la renta a mi inquilino, más de lo que estipula en el contrato?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "pudiendo ser prorrogado dicho ocntrato por anualidades sucesivas por acuerdo de ambas partes

    Esa cláusula es nula. La posibilidd de prórroga depende solo de la voluntad del inquilino. El arrendador no puede decir nada hasta el tercer año.

    Y la única forma de impedir que el inquilino siga una vez pasado el año, (al margen de la "necesidad") es ofrecerle una cantidad que le invite a irse.

    Saludoss - Papeleos Alquiler.