black2

casero/a

¿Qué puedo hacer para que pague la fianza?
Hola, mi inquilino no nos paga la fianza y se va a finales de mayo. Dice que la pagaría si una semana antes comprobamos el estado del piso, ya que se marcha a vivir a su país y quiere llevarse el dinero de la fianza.
  • Preguntado por: black2
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Lo normal es exigir la fianza (una mensualidad) al iniciar el contrato, cuya mensualidad tú depositas en el organismo que corresponda s/ Comunidad Autónomo. También puedes exigir una o dos mensualidades de garantía que tú te guardas. ¿O es que no te paga el último mes?

    Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdona no te entiendo. Si tu inquilino se va... ¿No serías tú el que tiene que devolverle la fianza?

    ¿O te estás refiriendo a que no quiere pagarte el último mes para que te lo cobres a cuenta de la fianza?

    Si es así, y se va del país... ¡Poco puedes hacer ya...! Te recomiendo acabar con el mejor rollo posible para que no te haga algún destrozo a propósito...

    Suerte. Y también te recomiendo que cuando un inquilino tenga poco arraigo, tomes las máximas garantías (si tuvieras aval bancario podrías ejecutarlo ahora)