garolo2000

inquilino/a

¿Qué puede ocurrirme si cuando quiero abandonar el piso dejo sin pagar la última cuota pq ya tienen la fianza?

Es que es la 3ª vez que se quedan con ella por razones incoherentes...

Gracias

  • Preguntado por: garolo2000
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • livia

    inquilino/a

    Que te veas metido en un proceso de reclamación de cantidades adeudadas.

    La renta y la fianza no son conceptos asimilables.

    ¿cómo de incoherentes han sido esas razones?. Si dejas el piso en perfecto estado de mantenimiento y limpieza y con todos los suministros pagados, no creo que se niege a devolverte la fianza, que para eso está la fianza , para que el arrendador haga las reparaciones y la limpieza que debería haber hecho el inquilino, ademas de para pagar posibles recibos de suministros pendientes.

    Si tú has sido un inquilino que ha cumplido tus obligaciones hasta el final y el dueño no te devuelve la fianza, serás tú el que podrá demandarle.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    La finalidad de la fianza no es la de compensar ninguna renta, sino responder de los posibles desperfectos y recibos de suministros pendientes al finalizar el arrendamiento.

    Por ello, si no llega a un acuerdo con su casero para no abonar el último mes a cuenta de la fianza, podrá ser demandado después por los motivos que le he expuesto.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si has dejado en el mismo estado que te lo entregaron (salvo el menoscabo inevitable por paso del tiempo), y pagados todos los recibos de suministros, no creo que vaya a pasarte nada.

    Pero la fianza no la tiene el casero, la tiene la C.A.

    Si hay desperfectos - aunque te parezcan pequeños (justo los pequeños son los que según la LAU debe arreglar el inquilino) - arréglalos ahora.

    Después llama al casero y muéstrale el piso. Que vea que está todo en perfecto estado de revista y limpito. Si ve que has cuidado bien el piso, no va a pensar que vayas a dejar de hacerlo el último mes.

    Entonces pídele que te permita compensar parte de la última renta con la fianza. (Hay una parte que debes dejar a cuenta de los últimos recibos, ¿no?)

    Si el piso está realmente bien, no debiera ponerte pegas.

    Pero te diré que en el pasado has tenido mala suerte.

    Yo siempre he devuelto la fianza, salvo alguna deducción de últimos recibos de suministros o alguna reparación que los mismos inquilinos me han pedido que me encargue yo y se la deduzca.

    Has de saber que si no te devuelven la fianza, puedes reclamarla judicialmente, sin necesidad de abogado ni procurador.

    En el último punto de mi página hay un enlace al M. de Justicia que explica muy bien cómo hacerlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler