quino

inquilino/a

He entregado la casa en perfectas condiciones y al parecer no quieren devolverme 1605 euros que entregué de fianza

Hola, quisiera por favor ver si alguien me puede ayudar, soy de Burgos, alquile una vivienda en el mes de junio, con la intencion de vivir alli, en principio dios años, al alquilar me pidieron 3 mensualidades y la parte proporcional del mes,es decir, 1605 euros de fianza, mas otros 481,41 euros, total 2086,41 euros, la vivienda a todo esto estaba vacia del todo, incluso tuve que solicitar el alta de la luz del contador y del gas, a mi nombre, naturalmente, hace un mes les comunique que iba a dejar la vivienda, por que la situacion economica no es la adecuada, ayer dia 15 de noviembre quede con el propietario, ( que es una empresa de construcción) y procedi a entregarles la vivienda en perfecto estado, asi como las llaves, hasta ahí todo perfecto, hoy recibo una llamada y me dicen que por dejar la casa, me quieren penalizar con un mes por año de contrato, mi pregunta es?

pueden penalizarme, no quieren devolverme mi fianza, no he firmado nada aun, que hago?

  • Preguntado por: quino
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Me temo que que pueden reclamarte todas las cantidades restantes hasta los dos años, a no ser que alquilaran el piso antes de ese tiempo, asi que no esta tan mal lo que te estan ofreciendo por rescindir el contrato antes del tiempo estipulado, un mes por año incumplido, con lo que haz los calculos de un año y seis meses. Pero lo demás si que te lo tendrían que devolver.

    Se que ahora te parece mal, pero si fuera al revés tu tambien querrias que te indemnizaran por dejar tu casa.

    • Respondido por: Marta26