isabela

inquilino/a

¿Qué ocurre si mi inquilino dice que no quiere renovar el contrato porque se va ir de la casa, y luego me llama su abogada?

Hace una semana le lleve la renovación del contrato de alquiler a mi inquilina y ésta me dice que no, que ella ya no va a renovar, que se va, luego a los 2 días me llama una mujer dicíendome que es su abogada..qué es lo que trama?, no lo entiendo...si me dice que se va a ir de la casa para qué me llama su abogada, no se supone que lo que tiene que hacer es darme las llaves y ya está...por favor, ayuda...no entiendo nada y no quiero pagar yo abogados...tampoco quiero perder mi casa...

  • Preguntado por: isabela
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
isabela ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Por lo que dice tenemos que presuponer. Si vd. hizo contrato por 11 nmeses o por un año, si es de vivienda habitual y no hace nada sigue hasta los 5 años ( el inquilino). Si quiere marchar comunica por burofax con certificación de texto y acuse de recibo 30 dias antes de finalizar anualidad o cualquiera de las prórroigas y un mes después se reunen para firma FIN CONTRATO. Si se marcha a mediados anualidad es incumplkimiento contrato y si vd le demanda judicialmente un juez suele condenar al pago de mensualidades que faltan hasta término anualidad o hasta que vuelva a estar alquilado. Si le hizo un contrato por tiempo limitado pensando que era temporal ( no de vivienda habitual) y no figura en ese contrato la dirección de su vivienda hab itual por no tenerla, es ésta su vivienda habitual y podría estar en ella hasta los 5 años. saludos,

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    No entiendo nada. Como no nos cuente que le ha dicho la abogada, mal veo que le podamos ayudar.

    Si su inquilino no quiere renovar contrato, y le avisa a vd. con el plazo legal necesario, pues ya está. Firman un fin de contrato, hacen entrega de llaves, le devuelve vd. la fianza descontando las reparaciones necesarias, y cada uno por su lado.

    Y yo tampoco entiendo muy bien que es esa "renovación" que vd. le llevó a su inquilina. Los contratos de alquiler se renuevan tácitamente, no hay que firmar nada.

  • usuario eliminado

    isabela y que es lo que pretende demandar? me quedé estupefacto

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Isabela:

    Define "renovación"  Es que si el contrato se "renueva" o prorroga no hay que firmar nada. Sólo hay que firmar un contrato NUEVO al cabo de 5 o en todo caso de 8 años.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • isabela

    inquilino/a

    Yo no he subido ni el alquiler ni nada, simplemente le entregué la renovación.

    Yo no tengo contratada a ninguna abogado puesto que nunca me ha hecho falta ninguno, ya que en anteriores ocasiones nunca he tenido problema con mis inquilinos, lo que creo es que ésta va de lista, pero interpondré una denuncia...

    Gracias por las aclaraciones.

    • Respondido por: isabela
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Hable con la abogada de su inquilina, no se esconda, así sabrá que es lo que pretende. Probablemente usted sin avisar con 30 días antes de finalizar el contrato haya querido hacer uno nuevo subiendo algo de renta pero claro si no le avisó en el tiempo legal de la revisión del contrato ya no puede hacerle una renovación y ni mucho menos subirle un centimo, a parte del ipc que corresponda. Si es así lo más probable es que lo que le quieran decir es que consumará los años de prórroga que tiene derecho.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No dices que es lo que te dice su abogada, pues algo te dirá.-

    • Respondido por: Usuario dado de baja