raqgd

inquilino/a

¿Qué ocurre con la cerradura cuando se va la inquilina?

Tengo una duda al respecto:

Entiendo que la inquilina puede cambiar la cerradura del piso, del buzon..., pero cuando se va que ocurrre??

¿Es suficiente con darla a la dueña las nuevas llaves? ¿o esta obligada la inquilina en dejar la casa con la cerradura original?

  • Preguntado por: raqgd
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    raqgd, a mi se me rompió el cristal de la mesa pequeña del comedor y no notifique nada al arrendador.

    Sencillamente bajé a una cristaleria con la mesa y pedí que me pusieran un cristal nuevo. El cristal nuevo que me pusieron era un poco más opaco, pero de la misma calidad y tamaño. La casera cuando lo ha visto ha dicho "ah, es más bonito".

    Pero vamos, que yo no notifico las reparaciones que me tocan a mi, como cambiar las gomas de los grifos o las bombillas que se funden, no sé tú.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No hay por que darlas.

    Entonces le conviene, cuando tenga que preparar una prueba para presentar en el Juzgado, acudir previamente a un abogado para que le oriente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    La verdad que no, juzgados a ninguno por eso pregunto.

    y muchas gracias por sus respuestas.

    un saludo.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    raqgd como señala Pedro no voy a entrar en debate sobre la inconsistencia del medio de prueba que pretende, solo le voy a decir que no debe haber acudido mucho a los Juzgados.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    raqgd, no te confundas, una cosa en notificar el cambio que no hay que hacerlo y otra muy distinta devolver las cosas como se entregaron.

    Como dice Pholmo, seamos practicos y no hagamos debates de cosas ya aclaradas.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • raqgd

    inquilino/a

    Pues basta con que el casero se quede con una copia de las llaves (para evitar conflictos en este tema, que esta autorizado por el inquilino) de esa forma esta claro si la cerradura es una u otra.

    Para mi punto de vista la cerradura es como cualquier otra parte de la casa, hay que devolverla en el estado en el que se alquiló.

    Y al igual que si el inquilino para hacer algun tipo de obra o cambiar la lavadora porque se ha roto ha de avisar al casero, por la cerradura a mi entender tambien debe de avisar.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    raqgd hay que ser prácticos, si el inquilino dice que esa es al cerradura que tenía la casa cuando la recibió, ¿Como prueba el casero que no lo es? Cuando hablo de prueba quiero decir ante el Juez.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No

  • raqgd

    inquilino/a

    pero si se rompe algo de la casa sea la cerradura u otra cosa, el inquilino no esta obligado a avisar al casero?

    vamos que si el último día dice que la cerradura es distinta porque se rompio, ¿no deberia a ver informado cuando se rompió dicha cerradura?

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes exigir que la cerradura sea de la misma categoria y las llaves, el que sea la misma, puede declarar que se rompió.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En teoría debe devolver el piso tal y como lo entregaste, pero no veo problema en que la cerradura sea otra si te da las llaves.

    después de todo, lo normal será que el próximo inquilino vuelva a cambiarla.

    saludos - Papeleos Alquiler.