amparo d.l.

casero/a

¿Qué hay que hacer si cuando los inquilinos te devuelven el piso hay algún desperfecto?

mis inquilinos me han dicho que se van del piso en 15 días al llamarles porque me deben 3 meses, además de alguna factura de agua y gas hasta hacer el cambio de nombre. Dicen que dos meses se pagan con la fianza y me abonarán el tercero pero quiero saber si en el caso haya algún desperfecto cómo puedo actuar (les pillé una vez con perro aunque en el contrato lo prohíbe y dijeron que no era de ellos, solo lo cuidaban unos días). Mi miedo es que desaparezcan aprovechando que vivo fuera de España y no puedo estar siempre ahí.

¿Qué me podeis aconsejar para dejar todo atado y bien atado?

Gracias

  • Preguntado por: amparo d.l.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Pues lo primero es entender que la fianza es a cuenta de los daños, no a cuenta de arrendamientos impagados. Usted debiera de retener esa fianza tras percibir el pago del alquiler de los meses restantes, al menos hasta poder verificar la ausencia de daños en sus bienes.

    Pero si puede usted lograr una salida más o menos viable de esa situación sin grandes males, le sale mucho más a cuenta que esos inquilinos se vayan antes que entrar en juicios que pueden evitar que usted realquile en bastante tiempo.

    Saludos cordiales.