mariava

casero/a

¿Qué puedo hacer hacer si mi expareja ha alquilado la casa que tenemos a medias sin mi consentimiento?

Cuando nos separamos hicimos un reparto de muebles y decidimos alquilar la casa bajo una serie de condiciones (seguro de impago, no sacar los muebles y un precio). En la actualidad él ha alquilado a un precio más bajo, no ha hecho ningún seguro y ha sacado sus muebles. Todo ello sin comunicarme nada. Los inquilinos tienen un contrato a su nombre. Estoy bastante angustiada, qué puedo hacer.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: mariava
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esa decisión está por escrito? Porque de no ser así es como si no existiera nada.

    Puedes reclamar la mitad de la renta o acudir al juzgado y pedir una indemnización por haber alquilado sin tu autorización.

    Si acudes a un abogado te podrá asesorar más acertadamente en función de los documentos que puedas aportarle.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues exigir la mitad de la renta que cobreis... Ahora el piso tiene inquilinos... y no puedes hacer mucho más. A no ser que quieras demandar a tu ex... pero el contrato de arrendamiento no va a interrupirse por eso.