Mª Dolores Rubio

casero/a

¿Cómo se resuelve el tema de consumo de suministros y posibles deterioros de una vivienda tras el lanzamiento del inquilino?.

Me estoy planteando presentar una demanda de desahucio por impago de 3 meses de alquiler. Cuando firmamos el contrato me entregó una cantidad de dinero como garantía adicional. Ahora no me paga tampoco ni la luz y temo que si presento la demanda y si enfada me causes daños en la vivenda antes de irse.

De ahí la presegunta de como se resuelve, ya que si hay pagos de suministros pendientes o hay que realizar arreglos que son de su cuenta tendrá que haber un tiempo tras la fecha de lanzamiento para rea lizar la liquidación definitiva, ¿o no?

  • Preguntado por: Mª Dolores Rubio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
Vera Grande ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    En la demanda se reclama todo, renta inmpagada más suministros.  Los daños causados se descuentan de la fianza.

    Para ser prácticos le explico:

    1. Se pone la demanda y en la demanda se reclama también la renta que deben y los suministros que deben. Los daños no se reclaman, pues Ud. todavía no sabe si hay daños o no.

    2. El procedimiento sigue su cauce, y ya cuando sale la sentencia se le lanza y se le requiere para que pague la deuda.

    3. Si tras el lanzamiento Ud. ve que ha dejado daños no tiene que devolverle la fianza.

    4. Si el inquilino, a pesar de ser requerido por el juez para pagar, no paga, tendrá que poner una demanda ejecutiva para cobrar la deuda (renta y suministros)

    5. Si los daños causados son mayores que la cuantía de la fianza, tiene que instar otro procedimiento judicial diferente para reclamarle esa parte.

    Un cordial saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es