¿Qué documentació...

MALP

casero/a

¿Qué documentación me tendría que presentar un trabajador autónomo para demostrar que es solvente? gracias.

Pregunto desde Barcelona: Tengo  una pareja muy interesada en mi piso, es autónomo, sólo trabaja él, ella ha venido de otro país, él lleva aquí en España diez años. Tienen un bebe.

¿Qué documentación me tendrían que presentar para demostrar que son solventes?

He leído que se puede pedir hasta la vida laboral.

  • Preguntado por: MALP
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿quien dice que los autonomos no puedan presentar la vida laboral?

    Yo soy autonomo hace 15 años y todos los años recibo el informe de la seguridad social con mi vida laboral.

    Otro tema es que no sirva para demostrar la solvencia que se tiene.

    Lo mejor en mi opinion es  un aval bancario o un depósito en efectivo de xx meses.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Malp:

    Yo actuaría copiando lo que hacen las Aseguradoras que trabajan el Seguro Alquiler:

    --Que le demuestre que su antigüedad como autónomo es superior a un año.

    --Copia de su última declaración de la renta y

    --Copia de su última declaración trimestral de iva.

    También exigiría que no tenga que dedicar más del 40% de sus ingresos para pagarle a usted la renta. Si esto se cumple, y para confirmar que su futuro posible inquilino no es un mal pagador, le conviene intentar contratar (antes de firmar el contrato de arrendamiento) una póliza de Seguro de Alquiler del arrendamiento.

    Suerte Malp.

    Karlangas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De acuerdo con paolo. Aparte pedir un aval bancario

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Vida laboral poca va poder presentar si es autonomo.

    pidale la declaración de la renta del ultimo año o los 2 ultimos. Creo que es la mejor forma.

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x