FS

inquilino/a

¿Qué se considera "pequeñas reparaciones" y qué está obligado a reparar el arrendador?

Llevo en mi actual piso unos 5 meses y desde la semana pasada el termo empezó a funcionar mal. Llamé a la dueña y le comenté lo que pasaba, me dijo que llamara a un fontanero y le dijera el precio y ella ya veria. En fin, que vino el fontanero y el precio total del arreglo fué de 130 € y además nos dijo que se habia roto hace tiempo, que no era cosa de 5 meses nada más. Seguidamente llamo a la casera y le explico lo sucedido y ésta me dice que las pequeñas reparaciones las tengo que pagar yo y que una pequeña reparación es cuando se trata de menos de 300€. En fin. ¿quién tiene la razon si en mi contrato no pone nada de precio y dice claramente:la arrendadora está obligada a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad, salvo cuando el deterioro  sea imputable a la arrendataria?

en este caso, y ya que yo no lo he roto,¿quién tendría que pagar la reparación? ¿Es un termo algo innecesario?

  • Preguntado por: FS
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo qeu tengo clarísimo es que 300 € no es una "pequeña reparación".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley dicresopla aparición pequeña o por mal uarrendatario oído, reparación grande sustitución por antigüedad arrendador.

    Tratandose de 130 euros esta en el limite de reparación pequeña, así que el técnico es el que tiene que determinarquien la tiene que pagar.

    Si no llega a uaciberado de pagarlo a medias, va ayer difícil que consiga que se la paga el arrendador, y por esa cantidad no interesa llegar a mas.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo particularmente en su caso ,me haría cargo como casero de la reparación si encima han pasado 5 meses... yo no llegaría a la discusión