PG

inquilino/a

¿Qué hago si el casero no me devuelve la fianza?

Encontré un piso por agencia (pagúe 400 a la agencia + 400 de fianza + 600 por mes y medio, sólo para entrar a vivir). El contrato se hizo hasta diciembre para vivienda no habitual. En diciembre finalizó el contrato pero acordé con el casero verbalmente quedarme un par de meses más, hasta febrero, cuando me dirían en el trabajo si me renovaban. A mediados de febrero, cuando supe que no me iban a renovar, contacté con el casero, le dije que quería dejar el piso y me dijo que no había ningún problema. Incluso me ofreció que me quedara más tiempo para recoger sin pagarle nada más. No me hizo falta y los últimos días de febrero hice la mudanza, pero no se presentó el día que quedamos, me llamó y me dijo que no pasaba nada, que me fuera con las llaves y quedaríamos más adelante para arreglarlo todo. Desde entonces todo son largas, primero no me cogía el teléfono, luego quedamos y no se presentó... Incluso tuve que hacer yo los trámites para que dejaran de cobrarme agua y luz. ¿Qué hago?

  • Preguntado por: PG
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    PG ,Prepárate para recibir una demanda del "casero". Si no has hecho el documento que te dice Pholmo, yo me pondría en sus manos y que te aconseje profesionalmente antes de que te llegue.¡ Adelántate !

  • PG

    inquilino/a

    El contrato escrito finalizó en diciembre, y consta expresamente que se trata de un contrato no renovable.

    • Respondido por: PG
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues teoricamente al menos le pueden reclamar los meses transcurridos ya que el contrato permenece en vigor.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • PG

    inquilino/a

    No firmé ningún finiquito de contrato, ni en diciembre, cuando finalizó el contrato escrito, ni en febrero, cuando finalizó el contrato verbal. Es más, puesto que no se ha presentado a las citas, sigo teniendo las llaves del piso.

    • Respondido por: PG
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/