leire sanz

casero/a

En qué me afecta darme de baja de mi piso si lo tengo alquilado?

Tengo un piso en propiedad, mi primera vivienda, aunque sigo empadronada en mi piso, ahora vivo con mi pareja.

He alquilado mi piso a unas personas que están recibiendo una subvención.

El Organismo que se lo concede les ha indicado que me tengo que dar de baja en mi piso por que si no les quitan la ayuda.

¿Que consecuencias tiene darme de baja de mi piso? El alquiler lo declararé el año que vieneen mi declaración de la renta.

¿En qué afectaría a mi pareja que me empadronara en su piso?

  • Preguntado por: leire sanz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Sra ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pedro para determinar los efectos fiscales sobre su situación habría que conocer mas datos.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) Http://www. Pedrohernandezabogado. Com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es posible que si. Dependerá de si se consolidó o no el caracter de habitual de la vivienda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    si has vivido anteriormente en tu piso mientras te aprovechaste de las deducciones, yo creo que no tendrás que devolver nada, pero ahora que ya no es tu vivienda habitual, supongo que ya no debes tener estas reducciones. Pero a ver que te dicen los profesionales de aquí!

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • leire sanz

    casero/a

    Tendría que devolver las deducciones de años anteriores por vivienda habitual que he estado recibiendo?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A tu pareja no le afecta en nada. En todo caso es una presunción de que vive alli.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que estar empadronada en tu vivienda habitual ( la de tu pareja )