jose salas rodriguez

casero/a

¿Puedo subir la renta del aquiler de vivienda habitual si tengo una cláusula en contrato que pone según pacto?

Hola,

Tengo alquilado un piso como vivienda por un periodo de un año, vence el 01/09/2010. Tengo establecida una cláusula en el contrato referente a la renta que dice que se renovará al vencimiento “SEGÚN PACTO” Y SEGÚN EL IPC DEL ALQUILER DE VIVIENDA. En función de esta cláusula puedo pedir la subida del alquiler? El 01/09/2010.

Por otra parte ¿puedo pedir que desaloje el piso el arrendatario si tengo necesidad de ocuparlo para vivienda habitual?. El precio es de 380 euros mensuales y está por debajo del precio medio de la zona. Gracias.

  • Preguntado por: jose salas rodriguez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Javier Carrero ha sido el primero en contestar
Javier Carrero ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Javier Carrero

    profesional

    Hola José:

    El precio es el que se pactó en el contrato no hay que mirar al mercado. Luego el IPC si se puede actualizar la renta segun la variación porcentual del IPC, tienes que aplicarle el ultimo publicado a fecha 1 de septiembre de 2010.

    Si la necesitas para vivienda habitual, tiene que figurar en el contrato expresamente esa clausula, si no tienes que esperarte a que el inquilino se quiera ir,siempre que cumpla con las estipulaciones del contrato.