Sara

casero/a

¿Puedo romper el contrato de alquiler antes de los tres años? Soy propietaria.

Hola necesito que me aclaren algunas dudas,van hacer dos años que alquilé mi casa,en enero se cumpliría el segundo año y necesito volver a vivir en ella por temas económicos tenemos ipoteca y no nos alcanza para pagar las facturas,estado leyendo que si la inquilina no se quiere ir tiene derecho a quedase tres años,es cierto?aparte no me paga el agua desde que vive en mi casa y tiene como 6 perros y unos tres gatos,la pregunta es si es obligatorio que cumpla los tres años de co trato y le puedo decir que no renovarnos y que el 1 de enerotiene que abandonar mi vcasa

  • Preguntado por: Sara
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Sara ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MudateConAngeles

    profesional

    Ya parte usted de un contrato mal hecho, ya que desde el 6 de julio de 2013 los contratos de larga temporada son prorrogables hasta 3 años y no hasta cinco. No obstante, en base a la misma Ley de Arrendamientos Urbanos, (LAU), usted como propietaria debe avisar de la finalización/ruptura del contrato con dos meses de antelación e indemnizar a la arrendataria. Asimismo, antes de los dos meses desde la ruptura del contrato deberá usted estar viviendo en el piso, ya que ese es el motivo que alega para romper el contrato. Saludos
  • MudateConAngeles

    profesional

    Ya parte usted de un contrato mal hecho, ya que desde el 6 de julio de 2013 los contratos de larga temporada son prorrogables hasta 3 años y no hasta cinco. No obstante, en base a la misma Ley de Arrendamientos Urbanos, (LAU), usted como propietaria debe avisar del fin de a finalizacion/ruptural del contrato con dos meses de antelación e indemnizar a la arrendataria. Asimismo, antes de los dos meses de la ruptura del contrato deberá usted estar viviendo en el piso, ya que ese es el motivo que alega para romper el contrato. Saludos
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente debería acudir a un abogado ya que faltan menos de dos meses para el 1 de enero y u inquilina no parece dispuesta a irse 'por las buenas' Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo mas aconsejable es que un  abogado experto en arrendamientos urbanos te lleve el asunto desde un principio, incluido el redactado del burofax.
  • Sara

    casero/a

    Hoy le e comunicado a mi inquilina que mañana le voy a mandar un burofax explicándole que no vamos a renovar el contrato puesto que necesito la vivienda ,me a dicho que al no aber renovado pasado el año que tiene derecho a quedarse por tres años y que no se va a ir,es una mujer con la que no se puede dialogar e querido ir ablar con ella y me a dicho que no ,que no me podía recibir y así barias veces,yo creo que no me lo va a poner fácil...quería saber que tengo que poner en el burofax,y si hay que hacer alguna otra cosa o esperar aver si se va y si no abandona la vivienda el 1 de enero entonves tendía que denunciar?es la primera vez que me pasa esto y la verdad no se que hacer, gracias de antemano,un saludo.
    • Respondido por: Sara
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, sara:

    Únicamente añadir que la comunicación debe ser fehaciente (burofax con acuse de recibo y certificación de texto) y en la misma es aconsejable indicar el motivo o motivos causantes de necesitar la vivienda.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sara si necesita la vivienda puede denegar la prórroga con preaviso de dos meses pero debe ocupar esa vivienda para vivir permanentemente en ella tres meses después, so pena de indemnizar al inquilino o readmitirlo. En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre estos temas
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es para vivir usted si puede recuperarla, debe avisar con un mínimo de dos meses de antelación.
  • Sara

    casero/a

    El contrato es del 1/1/2014 por 12 meses prorrogables con un máximo de 5 años.
    • Respondido por: Sara