Marlango

casero/a

¿Puedo rescindir el contrato de alquiler si mi inquilina se ha quedado sin trabajo y no paga nunca al día?

La inquilina que tengo alquilada se ha quedado sin trabajo y nunca paga en la fecha estipulada en el contrato. Ahora cumple un año y no me interesa renovarle, ¿es posible finalizar el alquiler? ¿cómo lo hago?

  • Preguntado por: Marlango
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si en el contrato  figura un periodo de tiempo para efectuar  el pago  y se retrasa habitualmente,  puede  demandarla judicialmente por  impago.  La  primera vez,    podrá enervar la acción  pagando en el juzgado, la segunda el juzgado  no aceptará  el pago y se va al desahucio.  La rescisión  se ha de hacer en documento  firmado por ambos y de conformidad,  sino por un juez. saludos,

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    la Lau protege al inquilino  hasta 5 años y por su sola voluntad, asi qeu no puede usted echarla si no pactaron una entrada y una salida especificamente en el contrato,  si la inqulinia paga y no se retrasa mas de 2 meses en el pago y al final paga lo unico que puede hacer usted son una cosa  pedir el interes legal del dinero por atrasos.

    si bien creoque hay un procedimientode  deshaucio por atrosos habituales quizas alguno de los abogados de esta comunidad pueda darle mejor informacion que nosotros.

    reciba un salduo